Cardiólogos se unen por la Prevención y El Día Mundial del Corazón.

Los más de 500 cardiólogos del país a través de su Sociedad hacen un llamado a la población a participar de sus actividades y conocer sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Cardiología invito este lunes en coordinación con la plaza comercial Agora Mall a que toda la población se una su llamado de alerta y prevención sobre las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo.

Su presidenta, Dra. Claudia Almonte, se refirió a la prensa, cardiólogos y público en general  en la actividad inaugural al ´´corazón saludable´´, donde llamo a los dominicanos a participar en este Día Mundial del Corazón, a celebrarse el domingo 1 de octubre.

La galena explico que este año la institución que agrupa a los cardiólogos del país realizara dos actividades, las cuales pretenden impactar de manera significativa a los dominicanos sobre la forma de cuidar su corazón.

La Sociedad Dominicana de Cardiología desarrollara una caminata en el Mirador Sur con la presencia del Ministro de Deportes, Licdo. Danilo Díaz, entre otras personalidades; iniciando 8:00AM, así como más tarde sostendrán un pasadía familiar en Agora Mall, (Atrio, nivel1), en horario de 12:00PM a 5:00PM.

En esta actividad realizaran diversas dinámicas para toda la familia que incluyen charlas, rifas, payasos, la visita de comunicadores y un concierto para culminar el evento.

´´El Día Mundial del Corazón lo celebran cada año más de 100 países en una misma fecha junto a la Federación Mundial del Corazón. Aquí hemos querido involucrar a toda la familia, así como a personalidades de la vida pública, para que unidos todos, reduzcamos las cifras de muerte´´, preciso Almonte.

Quien se refirió al tema durante el coctel inaugural que realizo la entidad para dejar aperturada su escultura llamada, ´´Corazón Saludable´´.

Se trata de un corazón en acrílico de 5 pies, donado por la marca Coralat que representa un corazón activo y sano el cual estará hasta el domingo  en el Atrio, nivel 1 como atractivo en la plaza comercial Agora Mall para sus visitantes.

Al encuentro de prensa moderado por la comunicadora Miralba Ruiz, asistieron talentos de la televisión local, quienes de manera voluntaria se han sumado a esta campaña de salud, desatancándose la figura del cantante Manny Cruz, quien ofrecerá un mini concierto el día del evento

La Sociedad Dominicana de Cardiología es una institución sin fines de lucro, fundada en 1962 en procura del bienestar de sus miembros y la población.