Lanzamiento de los consejos de Cardio-oncología y Prevención por la Directiva 2017-2019

Santo Domingo. Lanzamiento de los consejos de Cardio-oncología y Prevención por la Directiva 2017-2019. Estos consejos nacen por la necesidad de Alianzas multidisciplinar para disminuir las complicaciones por Cardiotoxicidad, además la necesidad de más unidades Cardio-oncológicas, obtener registro nacional de dicha afección y el reto de combatir las Enfermedades crónicas no transmisibles.

A dicho encuentro se dieron cita representantes y presidentes de Sociedad de Hematología , Sociedad de Oncología , Sociedad de Endocrinología , Sociedad de Nutrición , Sociedad de Obesidad ,  Director médico del Incart , Jefes del Servicio de MI y Cardiología del Heriberto  Peter , Presidente de Oncoserv , Sociedad de Neumología,  Oncólogos Pediatras , Ministerio de Salud Pública ,  Sociedad de Radioterapia , Programa de Salud  Cuenta Conmigo del despacho de la Primera Dama , así como Cardiólogos .

Dicho escenario sirvió para el anuncio del Registro RENACA -1 Registro Nacional de Cardiotoxicidad por antineoplásicos en RD por Sodocardio y el Registro de Factores de riesgo en nuestros representantes de la visita médica. Además, se anunció la 1ra Jornada de Cardio-oncología y de Prevención Cardiometabólica a celebrarse en febrero 2018.

 



Deja un comentario