Conferencia “Prevención y Cuidados de Enfermedades Cardiometabólicas”, en conmemoración del #DíaMundialDelCorazón

0
47

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Recursos Humanos, Área de Salud y Seguridad Laboral, la Dirección de Nutrición y la División de Enfermedades Crónicas realizó la conferencia “Prevención y Cuidados de Enfermedades Cardiometabólicas”, en conmemoración del #DíaMundialDelCorazón, que se celebra este 29 de septiembre.

En esta actividad participaron la Dra. Ligia Estévez, secretaria de Educación Continuada quien realizó introducción y contexto de la actividad; y la Dra. Ana Sánchez con el tema Factores de Riesgos Cardiovasculares, ambas en representación de la Sociedad Dominicana de Cardiologia.

Desde la Sociedad Dominicana de Endocrinologia y Nutricion, participó la Dra. Ana Reyes T., tesorera actual de dicha Sociedad, con el tema de Diabetes Mellitus, enfoque general en población de Riesgo. Y en representación de la Sociedad Dominicana de Nefrologia, expuso su presidenta la Dra. Ellen Lora Hilario con el tema Intervención en la prevención de la Enfermedad Renal.

También participó la Dra. Dilcia Rodríguez Nutrióloga Clínica del Incart RD, por la Sociedad Dominicana de Nutrición, quien trató el tema de Dieta en la prevención de Enfermedades Cardiometabólicas.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer a los colaboradores del Ministerio de Salud informaciones sobre las enfermedades cardiovasculares, cómo prevenirlas, controlarlas y los tratamientos disponibles.