Sociedad Dominicana de Cardiología, incluida en exclusiva encuesta internacional

0
292

Una encuesta realizada en países de América Latina, España y Portugal determinó que los factores de riesgos cardiovasculares entre médicos cardiólogos son bajos.

En la misma participó la Sociedad Dominicana de Cardiología, entidad que agrupa a los cardiólogos que ejercen en República Dominicana, lo que esa entidad considera un logro.

La encuesta Predica, describe los estilos de vida, factores de riesgo cardiovascular y adherencia al tratamiento en la población cardiológica, fue publicada en la revista española de la Sociedad Española de Cardiología, en el m es de abril.

Los miembros recibieron un correo para llenar online, de manera anónima, en total 1,470 médicos, con 61.4% mujeres, 95% cardiólogos.

La muestra determinó que la incidencia de factores de riesgo entre los cardiólogos es baja: hipertensión, en 23.5%; hiperlipidemia 25%; diabetes, 6.7%; y tabaquismo activo, 5.5%.

Otros resultados son índice de masa corporal promedio fue de 24.7 kg-m2, prevalencia de enfermedad cardiovascular fue de 7.3%, adherencia a la dieta mediterránea fue baja y se determinó una actividad física moderada.

El trabajo sugirió que los cardiólogos conocen la importancia de sus propios factores de riesgos, pero debe mejorar aún más.

El estudio Predica da los primeros datos sobre factores de riesgos en cardiólogos de Latinoamérica, España y Portugal.

Se obtuvieron los datos mediante un cuestionario, donde participaron 17 sociedades científicas de cardiología de los países antes mencionadas.